El Botox o toxina botulínica es una proteína que tiene el potencial de disminuir temporalmente las líneas de expresión del tercio superior del rostro, lo cual nos ayuda con el tiempo a prevenir la formación de arrugas permanentes de forma fácil y sin complicaciones.
El procedimiento consiste en inyectar la toxina botulínica debajo de la piel, en áreas estratégicas, lo cual relaja los músculos inyectados. Es un procedimiento fácil, efectivo y sin complicaciones.
Por lo general, los efectos se ven en unos pocos días y tardan de 1 a 2 semanas en desarrollarse por completo. La duración promedio de su efecto es más o menos 4 meses. Transcurrido este plazo es posible repetirlo. La experiencia acumulada con este medicamento indica que se logran mejores resultados infiltrando pequeñas dosis más veces al año que incrementar la dosis para espaciar las sesiones.
La cantidad e indicación de unidades es determinada por nuestro equipo de dermatólogas y dependerá de la fuerza muscular individual de cada paciente.
¿Cuánto dura el procedimiento?
30 minutos
¿QUE DEBES SABER ANTES DEL PROCEDIMIENTO?
• Evite la ingesta de aspirina, vitamina E, Ginkgo Biloba y otros suplementos 1 semana previo al tratamiento.
• Evite ingesta de ibuprofeno y alcohol 2 días previo al tratamiento.
• Si es posible, acuda a su cita con la cara lavada y sin maquillaje.
INDICACIONES DESPUES DEL TRATAMIENTO
• IMPORATANTE NO masajear las zonas tratadas el día del tratamiento.
• Evite actividades que provoquen enrojecimiento facial el día del tratamiento, incluidas
consumir alcohol, hacer ejercicio, saunas, baños de vapor.
• En el caso que se aparezca un pequeño hematoma, este por lo general se resuelve en 7 a 10 días y es posible maquillarlo.